Este es el blog del Proyecto Comenius del IES "Gabriel y Galán" de Plasencia. Aquí iremos mostrando tanto
las experiencias de trabajo con los alumnos, como la información para todos los profesores participantes.

jueves, 24 de abril de 2014

Spojena Skolay

Levantaditos a las seis y media de la mañana aprovechamos las primera horas del miércoles para irnos al "martes".



Después vino a buscarnos Maja (muy maja, por cierto), la sustituta de Lenka que como sabéis está de baja. Así que nos acompañó en el bus 22 hasta el pueblo donde está el instituto, a unos 15 minutos de camino. Allí nos recibieron con pan y sal como es tradicional en Eslovaquia y además nos obsequiaron con unos bailes tradicionales y los violines propios de este folklore.






Tras el saludo de la directora los alumnos presentaron su país, su ciudad y su instituto con un powerpoint. Finalmente, nos mostraron la web del proyecto que ya era hora... También nos echamos unas lágrimas de emoción al ver los vídeos del encuentro en octubre en Plasencia. Todos muy guapos!!!



Naturalmente fuimos a visitar las dependencias del instituto y las clases de cosmética, peluquería, fotografía y mecanografía.














Una curiosidad, esta gente tiene el salón de actos y la "canteen" en el mismo espacio; por lo que sin movernos de la silla, pudimos degustar una sopa de patatas, un san Jacobo de pollo con arroz y una infusión calentita de frutas del bosque, así como un desfile de moda, peinado y maquillaje, ¿qué os parece? Para muestra, unos cuantos botones.






Y ahora viene lo mejor (para las teachers y las students). Hemos descubierto una actividad que supera la Spanish siesta: La siesta con tratamientos faciales (masaje, peeling, mascarilla) y todo por nuestra cara bonita. Iwona decía "The best Comenius in my life". Pero ahí no queda todo, Belén completó su tratamiento con una "Slovakian style" sesión de peluquería





Mientras tanto, los chicos estuvieron trabajando en un taller sobre los cuatro elementos básicos de la vida, tareas que continuaremos mañana para crear finalmente "The box of life"



Acabamos nuestra jornada en la típica Slovakian Pizzeria Pepe con cena de teachers y students. Pero a la vuelta hemos estado estudiando un ratillo todos juntos, que mañana toca responder a las preguntas del concurso "¿qué sabes de tus socios?"



Y... that's all folks!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario