Este es el blog del Proyecto Comenius del IES "Gabriel y Galán" de Plasencia. Aquí iremos mostrando tanto
las experiencias de trabajo con los alumnos, como la información para todos los profesores participantes.

viernes, 25 de abril de 2014

Nuestro último día en el instituto


Hoy tuvimos nuestro último día en el centro.



A pesar de los nervios, el equipo español triunfó en la presentación de nuestro powerpoint sobre el fuego. Nos correspondió salir en segundo lugar después de los eslovacos que nos hablaron sobre el agua. Tras nosotros vinieron los turcos, con su presentación sobre la tierra y por último los polacos dedicaron su exposición al último de los elementos, el aire.

 
 




Más tarde, en el patio del instituto asistimos a una representación sobre la historia de Eslovaquia. Tres actores se encargaron de dramatizar los principales momentos de su pasado en clave cómica. Lástima que fuera en eslovaco, así que imaginaos de lo que nos enteramos... En fin, hubo mágia, disparos, participación del público, espadachines...













Como hoy el programa era muy apretado, nos llevaron directamente al aula de los talleres para seguir con nuestra "box of life". Finalmente, cada grupo diseñó un póster sobre cada uno de los cuatro  elementos y su importancia para nuestra vida.





Mientras, en la sala de al lado, los profesores intercambiábamos materiales como la guía turística o la petición al ayuntamiento y les enseñamos a nuestros socios el libro "together we can change the world" elaborado con materiales del encuentro en España.



Después de la comida, Julio pudo lucirse en un partidillo de voley ball mientras nuestras chicas, arropadas con la bandera, animaban a nuestro jugador.





Y llegó el momento más importante del día. Nosotros creyendo que ahí íbamos a descansar, y resulta que nos habían comprado unas cincuenta macetas de flores y arbustos para crear "su jardín Comenius". Cada país tenía un terrenito para plantar su árbol y demás ornamentos y, por si fuera poco, reproducir el perfil  de cada bandera en la materialización del logo Comenius. Aquí todo el mundo tuvo que coger zacho, pala y rastrillo y doblar los riñones!!!







¡Agotados quedamos!. Al final nos recompensaron con unos bollos "ligeritos" como los de la fotografía.


Y seguimos trabajando, ¡¡vaya día!! Llegó la hora del concurso: "¿qué sabes de tus socios?". Tuvieron que responder a preguntas del tipo: ¿Cuál es el puente más famoso de Estambul? ¿Cómo se da la bienvenida en Eslovaquia? o ¿Cuál era la antigua capital de Polonia? Al final todos los participantes recibieron un diploma y un regalito.



Para terminar, más trabajo, ahora en despacho de la señora directora para concretar los últimos asuntos del proyecto. Y tras esto, nos despedimos del instituto, que mañana y pasado estamos de excursión.

Cenita, blog y a la cama!!!

Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario