Este es el blog del Proyecto Comenius del IES "Gabriel y Galán" de Plasencia. Aquí iremos mostrando tanto
las experiencias de trabajo con los alumnos, como la información para todos los profesores participantes.

viernes, 26 de abril de 2013

Visita a una granja ecológica y Graduación (Viernes 26 de abril)


Como siempre amanece temprano y además estos visillos no nos sirven para nada .A eso de las 9 nos recoge el bus y nos lleva a una granja ecológica, pero de moderna tecnología:ordenador, proyector y demás medios audiovisuales.
 En primer lugar nos dan la bienvenida con un té y unos dulces y acto seguido, nos dan una charla de sensibilización ecológica.

Una vez terminada esta actividad nos dividen en grupos para visitar la granja y realizar una elaboración tradicional del pan.Una vez que se les informa de cómo es el procedimiento, los alumnos se pusieron manos a lo obra para elaborar sus propios panes.
 
 Tras esta tarea, visitamos la granja y comimos en otra de las dependencias de  este recinto junto a nuestros compañeros polacos, turcos y eslovacos.




 
 

Y ya después de la comidita polaca,  fuimos a recoger los panes y a comprobar cómo habían quedado.¡La verdad  es que no tienen mala pinta!
 

Ya por la tarde,se celebraba el acto de graduación del centro y nos habían invitado a participar en él.  Pero cuando nos llevaban al evento en coche…¡nos ha parado la policía! Nos han pedido la documentación y tras un ratito de “susto” nos han dado el visto bueno.¡Menos mal!
Así que llegamos tarde al acto, pero con tiempo suficiente para ver cómo es una ceremonia de este tipo en Polonia.
 



Más tarde los profesores tuvimos una reunión de coordinación para el  próxima encuentro de nuestro Proyecto  que será en octubre…en PLASENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario