Este es el blog del Proyecto Comenius del IES "Gabriel y Galán" de Plasencia. Aquí iremos mostrando tanto
las experiencias de trabajo con los alumnos, como la información para todos los profesores participantes.

viernes, 26 de abril de 2013

Ruta en bici al Castillo de Oporov y cena de platos tradicionales ( Jueves 25 de abril)


Preparados los bocatas hemos salido a la puerta de la escuela para coger las bicicletas. Y Pedaleando hemos llegado al Castillo de Oporov, lo hemos visitado y hemos hecho un pic-nic.



 
 
 
Una vez acabado el bocata, hemos empezado a analizar el agua que habíamos traído de nuestro río Jerte(¡afortunadamente nuestros botecitos llegaron sanos y salvos!). La verdad es que el resultado de nuestros análisis fue un tanto desalentador. ¡El agua está llena de fertilizantes!

 
 
Por la tarde, nos han venido a recoger sobre las 6 y nos han llevado a una Sociedad de Cazadores donde estuvimos preparando los platos tradicionales de los diferentes países. Nos hemos organizado en dos grupos y a nosotros nos ha tocado trabajar con los Eslovacos, compartiendo recetas y cocinando juntos.

El primer bombazo lo hemos dado con los mandiles, que han tenido una buenísima aceptación.
 
 
Y ya metidos en faena hemos hecho la tortilla y unas torrijas porque quedaba un poco escaso el menú. El éxito, rotundo. Y por si quieren seguir practicando, les hemos dado los trípticos que habíamos elaborado con alguna receta más.
 
 
 
Después hemos degustado platos que habían preparado las familias de los estudiantes polacos.¡Todo un festín!
Y como recuerdo de esta actividad nos han entregaron un llavero y un diploma. De cualquier manera, no olvidaremos fácilmente esta cena y este trabajo en equipo. ¡Ha sido una excelente experiencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario