Este es el blog del Proyecto Comenius del IES "Gabriel y Galán" de Plasencia. Aquí iremos mostrando tanto
las experiencias de trabajo con los alumnos, como la información para todos los profesores participantes.

viernes, 8 de marzo de 2013

8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER



 El galante director del instituto Beykent nos ha regalado un clave a cada profesora para celebrar nuestro día. También hemos recibido las felicitaciones y un beso de los alumnos turcos. ¡Qué majos son!

Los alumnos y profesores hemos tenido durante la mañana planes de trabajo paralelos. Mientras unos han diseñado un cartel con un eslógan de concienciación ecológica, los otros han acordado las actividades para el encuentro de Polonia que se celebrará en el mes de abril.




Por la tarde, de camino al Ayuntamiento, hemos dado un agradable paseo por la playa a orillas del mar de Mármara. ¿Os podéis creer que para los alumnos eslovacos era la primera vez que veían el mar? Unbelievable!


Cuando llegamos al Ayuntamiento, acompañados del director del instituto, nos recibieron con un pequeño aperitivo y tuvimos que esperar un buen rato hasta que el alcalde terminó con su encuentro con un grupo de mujeres de la localidad. Por fin apareció, nos habló un poco de su comunidad  y, por último, tuvimos la oportunidad de leerle la  petición medioambiental que habíamos redactado el día anterior. Nos ha prometido respondernos por correo e intentar buscar soluciones.




Hoy viernes es nuestro último día en el centro, que no es Estambul; por tanto, unos se han despedido de Atatürk y el "Principal" nos ha dado un regalo sorpresa para nuestro instituto (¿qué será?) y ha amenazado con hacernos una visita en octubre.

 


3 comentarios: